Elio Quiroga en la Biblioteca Universitaria

19 Octubre 2016

elioquiroga_0El director, escritor y guionista de cine, D. Elio Quiroga,  nos hablará de Cine + informática: luz, cámara y bits el próximo lunes 24 de octubre a las 11:30 horas en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Como pequeña reseña, indicar que en 1997 fue galardonado en el Festival de Sitges por Fotos, con el Premio al Mejor Guión y con el Premio Especial del Jurado.

Además, estuvo nominado a los Premios Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2005 por el cortometraje El Último Minutero (2004)

Por otro lado, como escritor ha sido galardonado con el Premio Minotauro 2015 de novela con Los que sueñan.

Seguidamente se desarrollará una mesa redonda bajo el tema Informática, Ciencias Sociales e Ingeniería en el cine, que será presentada por Dña. Mª del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria, y que contará con la asistencia de:

• D. Diego Grimaldi Rey. Profesor de Sociología y miembro del Consejo Rector del Aula de Cine de la ULPGC.
  • D. Elio Quiroga Rodríguez. Escritor, director y guionista de cine.
  • D. Nelson Monzón López. Becario de investigación del Departamento de Informática.
  • D. José Mª de la Portilla Fernández. Profesor de Ingeniería eléctrica.

Moderará la mesa D. Víctor Macías Alemán, bibliotecario jefe de la Sección de Automatización y repositorios digitales.

Se reconocerá la asistencia como créditos presentando el carné cultural de la ULPGC.

Además, durante el mes de octubre, la Biblioteca Universitaria organiza distintas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca. Entre ellas, podrá visitarse del 24 de octubre al 25 de noviembre la exposición La informática en el cine en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Esta exposición fue organizada hace un año por la Biblioteca de Informática y Matemáticas y cuenta con una selección de los largometrajes más populares que pusieron en valor algún aspecto esencial de la ciencia informática. La muestra se acompañará de una selección de DVD y libros de la Biblioteca Universitaria relacionados con el tema de la exposición y con la introducción de las nuevas tecnologías desde diferentes ópticas.