Restrepo (2010)

03 Noviembre 2016

restrepo-863798272-largePara este fin de semana que se acerca te proponemos que veas Restrepo (DVD 10541), un documental sobre la guerra de Afganistán que narra las crónicas de un destacamento de soldados norteamericanos en el valle de Korengal, uno de los destinos militares más peligrosos del mundo.

La dirección del documental corre a cargo del periodista Sebastian Junger y el fotógrafo Tim Hetherington, ganador de varios premios World Press Photo. Para realizarlo pasaron varios meses con marines estadounidenses en el valle de Korengal, y después de esta experiencia con los soldados, Junger escribió el libro Guerra y entre los dos realizaron el documental.

El filme transcurre entre entrevistas con los soldados que recuerdan su servicio en el valle y la existencia cotidiana en ese rincón violento del mundo. El destacamento avanzado recibe su nombre por Juan Restrepo, un médico militar que murió bajo fuego enemigo en su primera patrulla.

El documental fue galardonado en varios certámenes internacionales, además de estar nominado al Oscar como mejor película documental.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios