Once (2007)

19 Enero 2017

OnceAprovechando el tirón de La ciudad de las estrellas (La la land), te proponemos un musical para este fin de semana.

Once (DVD 4743), producción irlandesa de 2007, cuenta la historia de Glenn Hansard, un cantautor callejero, y Markéta Irglová, una inmigrante checa sin trabajo estable. La música los unirá durante unos días en los que compartirán canciones y amistad.

Es una cinta sin el brillo y el glamour de Hollywood. Pero precisamente en la modestia reside su encanto. Si aún no lo has hecho, anímate a disfrutar de esta pequeña joya y de su banda sonora.

John Carney escribió el guion y dirigió una película cuyos protagonistas se interpretan a sí mismos (Hansard e Irglová son músicos, compositores y cantantes, y formaron duo y pareja sentimental). No se desenvolvió mal en la taquilla y obtuvo algún premio; incluso, la balada Falling Slowly ganó el Oscar a la mejor canción original.

Seis años después, Carney rodaba en Estados Unidos Begin Again (DVD 9972), esta vez con dos estrellas de la talla de Keria Knightley y Mark Ruffalo, garantía de una mayor repercusión mediática. Las semejanzas con Once saltan a la vista, aunque sustituye Dublín por Nueva York, el indie por el pop y aplica a la historia un barniz más convencional para granjearse el favor del gran público.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios