Argo (2012)

23 Febrero 2017

A tres días de la ceremonia de los Oscar, terminamos el repaso de las películas ganadoras en los últimos años con Argo (DVD 8960).

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, es un drama de intriga que se basa en hechos reales. Estamos en 1979, en el Teherán de la Revolución Islámica. La embajada de Estados Unidos es asaltada por los seguidores del ayatolá Jomeini y seis diplomáticos se refugian en la delegación canadiense. La CIA montará un falso rodaje para su rescate, haciéndolos pasar por miembros del equipo de filmación.

Funciona como historia de suspense, incluso como thriller político. Más discutible sería considerarla una recreación de la crisis de los rehenes de Irán. Este fue un asunto mucho más complejo. Lo que se cuenta en Argo es un episodio menor... y uno de los pocos planes que salieron bien.

La cinta también se permite alguna que otra licencia de guion. Pero hay que entender que no se trata de un documental, sino de cine comercial made in Hollywood. En cualquier caso, una película recomendable para este fin de semana de Oscar.

Argo fue el tercer largometraje de Affleck tras Adiós, pequeña, adiós (DVD 1173) y The Town (DVD 9062). Y, sin duda, el más exitoso. Obtuvo dos Globo de Oro, tres premios BAFTA y otros tantos Oscar en 2013; en los tres acontecimientos mereció el reconocimiento a la mejor película.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios