El paciente inglés (1996)

08 Junio 2017

Este fin de semana proponemos un drama romántico de los que hacen historia: El paciente inglés (DVD 4804).

En los meses finales de la Segunda Guerra Mundial, un hombre con graves quemaduras y aparente amnesia es atendido por una enfermera canadiense en un monasterio abandonado de Italia. El misterio que lo envuelve levanta sospechas de que se trate de un espía alemán. Poco a poco, se irá desvelando su verdadera identidad y sabremos qué lo ha conducido al borde de la muerte.

La película de Anthony Minghella se basa en la novela del mismo título de Michael Ondaatje. Ganó nueve Oscar, incluyendo los de mejor película, mejor dirección y mejor actriz de reparto. ¿Por qué? Quizá porque cuenta un romance al más puro estilo clásico, aunque la manera de desarrollarlo no lo sea tanto. Por otro lado, la producción recuerda al David Lean de Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago, por el halo poético y trágico que envuelve la narración, la captura de los grandes espacios, la majestuosidad de la puesta en escena, o la importancia de la banda sonora. Finalmente, hay un reparto a la altura del guion, encabezado por Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe y Kristin Scott Thomas.

Si, al margen de tu edad, gustas del cine romántico a la vieja usanza, apasionado y con intriga, The English Patient es de las tuyas. Inolvidable.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios