Nueva temporada del Aula de Cine de la ULPGC

18 Septiembre 2017

El pasado viernes, 15 de septiembre, arrancó el primer cuatrimestre de la propuesta del Aula de Cine de la ULPGC para el Curso 2017-2018.

Se trata de 21 películas distribuidas en seis ciclos. A destacar, por la novedad, el dedicado a Colombia, primero de sucesivos ciclos que nos traerán países con cinematografías interesantes y poco vistas por estos lugares. También habrá sendas proyecciones en la Erasmus Welcome Week y la XI Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza. Los tres ciclos restantes pretenecen a la programación propia del Aula: el dedicado a Claude Chabrol, exponente de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) surgida en Francia a finales de los años 50; una curiosa revisión del melodrama como género cinematográfico; y una retrospectiva sobre Satoshi Kon, reconocido -y malogrado- director de anime japonés.

Completa la oferta un curso de formación que introducirá a los inscritos en el apasionante mundo de la música en el séptimo arte, a cargo de Luis Miranda Mendoza, crítico e historiador del cine y director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Como siempre, las proyecciones serán a las 19 horas, en el Salón de Actos del edificio de Humanidades, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Las películas se pasarán en versión original con subtítulos en castellano.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios