Las horas (2002)

16 Noviembre 2017

Para este fin de semana, como el anterior, te proponemos una película del año 2002. No te alarmes: esta vez no es cine experimental a lo Sokúrov, sino algo más asequible, aunque intenso. Una cinta que cuenta con un reparto de categoría, un director con varios éxitos en su carrera y un argumento atractivo. Hablamos de Las horas (DVD 3567), de Stephen Daldry.

Después de haberse formado y trabajado en el teatro, el primer largometraje del realizador británico fue la historia de aquel niño danzarín llamado Billy Elliot (2000), un bombazo de crítica y público. Puso el listón alto para su siguiente proyecto, una adaptación bastante fiel de una novela ganadora del Premio Pullitzer.

Las horas transcurre en un solo día y muestra a tres mujeres de épocas diferentes conectadas por La señora Dalloway, un relato de la escritora Virginia Woolf. Precisamente ella es una de las tres protagonistas, justo cuando empieza a escribir la que sería su cuarta novela (1923). Las otras dos son personajes ficticios: una ama de casa de los años 50 a la que la lectura del libro le revela la necesidad de un cambio radical de vida; y una editora, una mujer actual, que sería la versión moderna de la protagonista de la novela.

Se nos presenta un trío femenino unido por sus anhelos y miedos, a pesar de vivir en tiempos distintos, con el trasfondo del lesbianismo, el feminismo y el trastorno mental. El acierto de Daldry es transmitir sus dramas de manera emotiva y conmovedora. Y también, por supuesto, haber elegido a tres actrices de talla: Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman. Mención especial para esta última, casi irreconocible en su caracterización de la atormentada Virginia Woolf, su único Óscar -y, probablemente, su mejor actuación- hasta la fecha.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios