Vuelve el Festival Internacional de Cine

02 Abril 2018

Este viernes, 6 de abril, se inaugura la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El evento cinematográfico más prestigioso de Canarias presenta este año tres ciclos de singular interés: Revolución 68, que, como su nombre indica, analiza la influencia del Mayo del 68 (en breve cumple medio siglo) en el séptimo arte; Estrella Roja, una selección del cine de ciencia ficción surgido en el Bloque del Este durante los años 60 y 70; y una retrospectiva de la obra del director rumano Radu Jude.

Además, catorce largometrajes y doce cortos participan en la sección oficial, incluyendo un documental sobre la figura del pintor grancanario Pepe Dámaso. Y, naturalmente, estarán las secciones fijas del Festival, como Panorama, Panorama España, La noche más freak o La linterna mágica. Por su parte, el Monopol Music Festival proyectará veinte documentales y hay prevista una decena de conciertos y nueve sesiones DJ (Monkey Nights Concerts).

Así pues, hasta el 15 de abril disfrutaremos de diez días de oferta cinéfila y musical variada, distribuida entre el Teatro Pérez Galdós, los Multicines Monopol y Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Encontrarás toda la información detallada en la web del Festival.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios