Cine futbolero

05 Julio 2018
En: Cine

Llámanos oportunistas, pero sería un pecado desaprovechar el tirón mundialista y no dedicar un post al deporte rey.

Y es que el cine ha seguido al fútbol desde sus inicios (los del séptimo arte), pero con mayor razón desde que aquél (el deporte) se convirtió en un espectáculo de masas que trasciende lo lúdico. Aunque hubo imágenes desde muy pronto, no fue hasta hasta la segunda mitad del siglo XX, con el auge televisivo, que pasaron a formar parte de la vida cotidiana de las gentes. Y hoy, en la era de Internet y la Globalización, ya no se concibe un mundo sin fútbol.

Pero su presencia, claro está, no se limita a la TV, YouTube y las redes sociales. El cine, en su sentido más clásico (la pantalla grande), también se ha ocupado por medio de documentales y de películas de ficción. A estas últimas dedicamos la entrada de hoy, echando mano de ocho títulos de la Mediateca (pulsa en las imágenes para ver la información). Con la advertencia de que, en más de una, el fútbol será la excusa para tratar de otros asuntos.