Aquí hay dragones

09 Julio 2018

Acabamos de recibir en la Mediateca el último trabajo de Birkins (antes The Birkins), Aquí hay dragones, un disco que ha sido galardonado recientemente como Disco del Año en la primera edición de los Premios Canarios de la Música, además de llevarse también el premio a la Mejor Canción con Fundido a negro.

El disco, editado por El Genio Equivocado, vuelve a  estar producido por Paco Loco y cuenta entre las colaboraciones con músicos de lujo como Rami Jaffee, teclista que ha trabajado con bandas y artistas como Foo Fighters, Pete Yorn o Pearl Jam. Y en los arreglos de cuerdas con Chris Carmichael, que ha colaborado también con infinidad de artistas de Nashville como Buddy Guy o Josh Rouse, entre otros.

Aquí hay dragones da un paso más allá en la evolución de la banda y los consolida como uno de los grupos canarios con mayor proyección en la escena ‘indie’ nacional. El arte del disco es obra de Noemí Tejera y el videoclip que acompaña esta entrada ha sido dirigido por José Lozano de Murciano Total.

Más de Birkins en la Biblioteca Universitaria:

• Souvenirs. Tercer disco de la banda, publicado en 2015. Diez temas que son otros tantos recuerdos de una aventura que arrancó en 2010 con un primer trabajo titulado igual que el grupo.