¡Volvemos!

27 Septiembre 2018

¡Ya estamos de vuelta! Tu blog de cine y música regresa de las vacaciones de verano, con las pilas recargadas y muchas ganas de ver y escuchar cosas juntos. Si es la primera vez que nos visitas: ¡Bienvenida y bienvenido! Si nos conoces de otros años: ¡Ya sabes que estás en tu casa!

Este Curso 2018-2019 iremos introduciendo algunos cambios de contenido. La idea es dar más espacio a las noticias de actualidad, pero también concedérselo a la mirada retrospectiva; detenernos en filmografías, actores y directores de ayer y hoy; redescubrir las obras de cantantes, grupos y compositores; recordar fechas, hechos y personajes destacados. Sin olvidar, claro, la razón de ser de este blog: recomendarte buen cine y buena música.

De entrada, aquí van un par de novedades:

• La sección Para el fin de semana pasa a ser mensual. A partir de octubre se llamará La peli del mes. Cada treinta días propondremos una cinta que haya merecido buenas críticas y/o la aclamación del público. Podrá ser un estreno en DVD, un clásico en blanco y negro, un dramón lacrimógeno, una comedia disparatada, un documental, un largometraje de animación, un film de culto, un blockbuster... En fin, (casi) cualquier cosa que merezca la pena.
  • Nuestra discoteca es menos numerosa que el fondo de películas. ¡Qué le vamos a hacer! La mudanza en los formatos, la distribución y el consumo de la música, está a punto de condenar al CD (si no lo ha hecho ya) a la categoría de "rareza" u "objeto de coleccionismo". Aún así, la Mediateca resiste. Es verdad que apenas entra material nuevo; pero, como suele decirse: "La buena música nunca muere"... Ese será el espíritu que anime a la segunda innovación: El disco del mes.

Que haya más cambios, dependerá de lo que demandes de nosotros. De ahí que valoremos tu colaboración. Haznos llegar tus opiniones, comentarios y sugerencias. Las tendremos en cuenta para ir mejorando poco a poco.

Lo dicho.