Este próximo fin de semana se celebra en Las Palmas una nueva edición del World Of Music, Arts & Dance. Durante cuatro días (de jueves a domingo) podrás disfrutar en el Parque Santa Catalina de una programación cargada de música y actividades que responden a la filosofía que inspira a la organización desde que Peter Gabriel acuñase el término en 1980.

Un año más, la propuesta musical del festival gira en torno  a la multiculturalidad y la combinación de artistas consagrados y valores emergentes, de figuras nacionales e internacionales. En las redes sociales encontrarás toda la información; pero ya te adelantamos que el jueves 15 arranca con el particular flamenco de María José Llergo (acompañada de  Marc López a la guitarra), el desenfado de Bego y Dj Pimp y de los belgas KermesZ a l’Est. El viernes 16 y el sábado 17 actuarán estos solistas y grupos: la activista maliense Oumou Sangaré, los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo y BCUC, el virtuoso del guembri Maalem Hamid El Kasri, el trío criollo Delgrès, el pop electrónico de la israelita Noga Erez, el folk británico de Talisk, el pop-rock latino de Sol Escobar, los hispano-argentinos Colectivo Panamera, el ecléctico Gecko Turner, el DJ set de Analog Africa e Indian Man. La presencia local corresponde a Château Rouge, Radio Baifa, Ida Susal y Raquel Amegashie, más el pasacalle de la Baton Rouge Dixieland como broche final el domingo.

En resumen, es la ocasión ideal para disfrutar de la llamada música global, o World Music, en directo y gratis, a la vez que contribuyes a difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los seres humanos y de respeto y cuidado hacia nuestro hogar la Tierra. Buenas vibraciones, como las que trasmite esta sencilla y enérgica instrumental de Talisk:

Compartir: