Exposición 'Traspasar fronteras: Un siglo de intercambio científico entre España y Alemania (1910-2010)'

28 Febrero 2013

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC ha presentado la  exposición Traspasar fronteras: Un siglo de intercambio científico entre España y Alemania (1910-2010). La exposición está ubicada en el hall del Edificio de Humanidades y se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo.

Esta exposición con (textos en español y alemán) ofrece una panorámica del desarrollo de las relaciones científicas, en el contexto del intercambio cultural que Alemania y España mantienen desde hace siglos en diversas disciplinas, a partir de la creación de los primeros organismos de la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE) en 1910. Como ejemplos de la colaboración, cabe mencionar la estancia de Juan Negrín en Alemania o la visita de Albert Einstein a España.

Esta exposición está organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integraly coordinada por Marcos Sarmiento Pérez y Amalia Bosch Benítez, con la colaboración del Departamento de Filología Moderna, Facultad de Traducción e Interpretación y Facultad de Geografía e Historia