El portal canario sobre noticias en África 'Guinguinbali' opta a un premio Bobs

05 Abril 2013

El primer portal de noticias sobre África en español, GuinGuinBali, fundado hace tres años por periodistas canarios, figura entre los finalistas a los premios internacionales Bobs, donde opta a ser elegido como mejor blog en español.

Basado en las Islas Canarias, Guinguinbali es una plataforma de comunicación especializada en el África occidental y la región de la Macaronesia. Tienen reporteros en varios países de la región y otros en Europa. Tienen también reporteros locales que informan en inglés , francés o español rompiendo barreras idiomáticas y geográficas para poder aprender el uno del otro.

Los Premios Bobs, convocados por primera vez en 2004, galardonan plataformas de Internet y páginas web en 14 idiomas diferentes especialmente comprometidas con enriquecer el debate público en la red, sobre todo, en relación con la libertad de expresión