Muere el novelista americano Tom Clancy a los 66 años

03 Octubre 2013

El novelista estadounidense Tom Clancy, autor de obras de espionaje, política y temas militares, ha muerto este miércoles en un hospital de Baltimore a los 66 años.

Conocido sobre todo por los libros protagonizados por Jack Ryan, un analista de la CIA a quien dieron vida en el cine actores como Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck, Clancy popularizó en plena Guerra Fría obras de temática militar y espías.

The Hunt for Red October  (La caza del Octubre Rojo) o  Red Storm Rising fueron sus principales novelas de esa época, marcada en la vida real por la presidencia de Ronald Reagan y su abierta confrontación política con una decadente Unión Soviética.

El enemigo a batir fue cambiando en obras posteriores, y así en Patriot Games (Juego de patriotas) eran los terroristas del IRA norirlandés, aliados con terroristas árabes, y en Clear and Present Danger eran los carteles colombianos del narcotráfico.

Según el diario The New York Times, diecisiete de sus novelas llegaron a figurar en cabeza de su lista de libros más vendidos.

Puedes consultar los libros de Tom Clancy, y las películas basadas en ellos, que la Biblioteca Universitaria pone a tu disposición en su catálogo en línea.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios