Nueva colección temática en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico

07 Febrero 2018

La Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta la nueva colección temática “Teatro Español de los siglos XV-XX”.

La colección está formada por obras impresas y manuscritas que abarcan desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Escenifican todos los géneros teatrales, desde los grandes, como comedias o tragedias; los menores, como autos sacramentales, sainetes; hasta el teatro musical con óperas y zarzuelas. Incluye fotografías, grabados y dibujos de actores, edificios, compañías…

Componen esta colección unas 1.900 obras digitalizadas, procedentes en su gran mayoría del Museo Nacional de Teatro, aunque aportan fondos, en mayor o menor medida, un total de 48 instituciones como la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria con un interesante fondo de imágenes.

Teatro Español supone un completo recorrido por cinco siglos de la historia del teatro con obras como El perro del hortelano de Lope de Vega, La mojigata de Morantín, Obras escogidas de Antonio García Gutiérrez, Un inglés y un vizcaíno de Ventura de la Vega o las Obras completas de don Ramón del Valle Inclán, entre otras.

Ver la colección

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios