EXPOSICIÓN y CONCURSO DE DIBUJO EXPRESS “EL GRAN CANAL DE VENECIA” Biblioteca de Arquitectura-ULPGC (del 24 de octubre al 2 de diciembre de 2011)

15 Septiembre 2011

La Biblioteca de Arquitectura de la ULPGC, con motivo del Día internacional de la  Biblioteca, ofrece a partir del día 24 de octubre una exposición dedicada a “El Gran Canal de Venecia”, donde se muestran una selección de las láminas elaboradas por el arquitecto veneciano Tito Talamini y una muestra bibliográfica sobre esta ciudad italiana.

Las láminas que se exponen, a escala 1:100, representan el alzado de cada una de las fachadas de los edificios, sobre todo palacios e iglesias, que se encuentran a ambos lados de esta singular vía acuática que atraviesa el centro de la ciudad.

La muestra bibliográfica que acompaña a la exposición ofrece una amplia selección de obras sobre Venecia, que abarca desde las guías de la ciudad hasta distintos aspectos de la misma como la historia, la arquitectura, el urbanismo, el arte, etc.

Asimismo, el día 25 de octubre se celebrará en la misma Biblioteca de Arquitectura un Concurso de Dibujo Express, en el que podrán participar los miembros de la comunidad universitaria, previa inscripción. Las bases del mismo estarán publicadas en la web de la Biblioteca Universitaria y en el blog "Planta y Alzado" de la biblioteca de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas. Los dos ganadores del concurso serán premiados con sendos premios, ofrecidos por La Caja Tours.

BASES DEL CONCURSO