Juan Antonio González Pérez y Constanze Sixt, "The International Architecture Award 2015"

16 Julio 2015

Facultad de Bellas Artes, Universidad de La Laguna, foto de Roland Halbe

Juan Antonio González Pérez y Constanze Sixt, han sido galardonados con el prestigioso "The International Architecture Award 2015", otorgado por The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design and The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.

El jurado internacional, compuesto por arquitectos y críticos europeos, se reunió recientemente en Munich y ha reconocido la apuesta creativa del proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna presentado por ambos docentes, premiándolo en la Categoría de Arquitectura Educativa.

Facultad de Bellas Artes, Universidad de La Laguna, foto de Roland Halbe

Entre los proyectos galardonados en la presente edición, en sus distintas categorías, se encuentra la Escuela Henderson-Hopkina (Baltimore, USA) del estudio Rogers Partners Architects, el Teatro Albi Grand (Albi, Francia) de Dominic Perrault, la Librería de Birminghan (Reino Unido) de Mecanoo o el Hospital Rey Juan Carlos (Madrid, España) de Rafael de La-Hoz.

Los proyectos ganadores de este Premio Internacional de Arquitectura serán presentados  en noviembre de 2015 en la exposición ‘The City and the World’, que tendrá lugar en el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago (EE.UU.). Posteriormente, la exposición recorrerá distintas sedes europeas partiendo del Museo The Chicago Athenaeum/Europe en Atenas (Grecia). En este mismo museo, el estudio gpy arquitectos, fundado por los profesores de la ULPGC Juan Antonio González Pérez y Urbano Yanes Tuña, participa actualmente en la exposición retrospectiva ‘New International Architecture 2012-2015’, que recoge los proyectos ganadores de este mismo premio en anteriores ediciones.

En los últimos años, Juan Antonio González Pérez y Constanze Sixt -que junto a Urbano Yanes forman parte del estudio gpy arquitectos- han sido galardonados con numerosos premios internacionales como el German Design Council Iconic Award en 2014, el International Architecture Award en 2013 y 2010, o el Leaf Award en 2009, entre otros. Además  han recibido la Medalla de Plata de la Bienal Miami+Beach y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, por su proyecto de la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife, con el que también participaron en la exposición ‘On Site: New Architecture in Spain’ que tuvo lugar en el MoMA de Nueva York.