Seminario "Creación y género, relatos intrusos"

08 Marzo 2016

CAAM

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, les dejamos el programa del seminario organizado por el Centro Atlántico de Arte Moderno. Seminario que abordará especialmente el papel de la mujer en el mundo del arte en África.

  • Día 8 de marzo – 19h

    Mesa redonda con

    Rocío de la Villa

    Profesora de Estética y Teoría de las Artes, Universidad Autónoma de Madrid. Comisaria y crítica de arte.

    Nasara Cabrera Abu

    Doctora en Sociología. Master en Estudios Feministas, Políticas Públicas y Violencia de Género, Universidad de La Laguna. Profesora en ULPGC.

    Nira Santana

    Artista visual. Activista social, investigadora y docente. Licenciada en Bellas Artes y Master en Políticas de Igualdad y Violencia de Género por la Universidad de La Laguna.

    María Bastarós

    Artista visual y activista cultural. Historiadora del Arte. Museóloga. Autora del proyecto ‘¿Quién coño es?’ iniciativa centrada en la visibilización de las mujeres artistas.

  • Día 9 de marzo – 19h

    Conferencia

    Orlando Britto Jinorio

    Director del CAAM. Título de la conferencia: ‘El Iris de Lucy     en el contexto del desarrollo, visualización y circulación del Arte Contemporáneo Africano’.La conferencia profundiza en los desafíos que se proponen en la exposición 'El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas', inaugurada recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en la que se aborda el papel de la mujer en el panorama artístico africano, la identidad, la etnia, el cuerpo, la relación con el territorio y las tradiciones, la historia, las cuestiones coloniales y postcoloniales, la migración y las fronteras, o la tradición y el presente, plurales realidades del arte contemporáneo en el continente vecino.

Actividad: Seminario 'Creación y género, relatos intrusos'

Fechas: 8 y 9 de marzo de 2016

Lugar: Sala polivalente CAAM

Colabora: ArteMisia Mujeres + Arte

Entrada libre. Aforo limitado.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios