La arquitecta Gabu Heindl en el ciclo 3en1

20 Octubre 2016

gabu-poster-2016El próximo jueves 27 de octubre a las 19 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la conferencia de la arquitecta Gabu Heindl, dentro del ciclo 3en1.

Es arquitecta y urbanista en Viena. Opera en la intersección de la arquitectura, la investigación, el arte y el urbanismo. Independiente desde 2004 dirige el estudio GABU Heindl Architektur en Viena, especializada en conceptos y realizaciones de escala urbana, intervenciones públicas y edificios culturales o sociales. En 2015 gana el concurso internacional para el monumento "From Those You Saved" para conmemorar a los polacos que protegieron a los judios durante la ocupación alemana en Varsovia (con Eduard Freudmann). Entre sus realizaciones recientes se encuentran: Donaukanal Partitur - directrices de espacio público para las orillas del canal del Danubio de Viena (con Susan Kraupp); la Zehnergasse, Wr. Neustadt - escuela secundaria pública / edificios anexos; la Remodelación de Stadtkino Wien / Künstlerhaus Wien. Otros proyectos son: "Out in prison" - proyecto artístico para un patio prisión existente; Krems, "Der Bau" (El edificio) - La deconstrucción de un edificio, con Hito Steyerl: una intervención pública para la Capital Cultural de Europa, Linz09); "Los niños en el jardín (Kids in the Garden", guardería en Rohrendorf/ Krems; Museo del Cine Austríaco: rediseño y remodelación de la entrada, vestíbulo, y un bar en el Museo de Cine de Austria en Viena; Gabu Heindl ha enseñando en la Academy of Fine Arts de Viena, la University of Technology Graz, la Universidad Tecnológica de Delft, Berlage Institute de Rotterdam, Princeton University y dando conferencias como invitado o jury en Städelschule Frankfurt, Architectural Association de Londres, la Hong Kong University, entre otras. Ha recibido varios premios y galardones durante sus estudios en la Academy of Fine Arts de Viena, Geijutsu Daigaku en Tokio y obtuvo un master con una beca Fulbright en Princeton University. También ha trabajado para Architekten Cie de. (NL) y Diller+Scofidio (EE.UU.). Es autora de varias publicaciones en revistas de arquitectura (JAE, Umbau, GAM, dérive entre otras) y co-editora de "Just Arquitectura", ERA21 (1.2012), editora de Arbeit Zeit Raum. Bilder y Bauten der Arbeit im Postfordismus (turia + Kant, 2008), así como co-editora de position alltag architecture in the context of everyday life (HDA Verlag, 2009). Es miembro del consejo de redacción de la revista UMBAU. El trabajo de Gabu Heindl se ha exhibido en todo el mundo, en el DAM Frankfurt, el Hygiene Museum de Dresde, como parte de la Bienal de Venecia (Pabellón, un espacio dentro de un espacio para el Pabellón de la película de Dorit Margreiter), en Hong Kong and Shenzhen Biennale for Art and Architecture 2009/2010 (Mock-Ups en Primer plano, modelos arquitectónicos en el cine 1927-2010, vídeo, y 2007-2010 con Drehli Robnik), expuestos en Storefront for Art and Architecture en Nueva York, et al. Sobre la base de su interés por la investigación en la política de la arquitectura organiza y realiza comisariado de exposiciones, conferencias y simposios, por ejemplo, en su posición como miembro del consejo de la Casa de Arquitectura de Graz (2006/2007) y de la Sociedad Austríaca de Arquitectura (oegfa) en Viena (que preside actualmente).