Ciudad, Paisaje e Imaginación

17 Noviembre 2016

Foto de Juan Ramírez Guedes

Éste es el título de una nueva publicación que hemos recibido en la Biblioteca de Arquitectura, libro que recoge los trabajos desarrollados en el Seminario de Proyectos de Fin de Carrera Vibraciones, Contexto y Complejidad, coordinado por el profesor Juan Ramírez Guedes. Son proyectos en torno al espacio de La Isleta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, "refiriéndose por tanto este conjunto de elaboraciones proyectuales a una realidad muy variada y compleja por lo que desarrollan una amplia gama de estrategias e instrumentos para responder a las diferentes solicitaciones del lugar, siempre en la atenta tensión a la relación estrecha con el mismo" (pág. 9). Cuenta con textos de las profesoras Elena Lacruz y Elisenda Monzón, además de los textos del historiador del arte Mariano de Santa Ana y el profesor Juan Ramírez. Concluye el libro con un mapa del mundo con la localización actual de las personas que han elaborado los proyectos arquitectónicos y que formaron parte del alumnado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.