RCR Arquitectos, Premio Pritzker 2017

02 Marzo 2017

The Hyatt Foundation 2017

Hemos recibido la noticia del Premio Pritzker 2017 que ha recaido en el estudio de arquitectura catalán RCR Arquitectes. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta instalaron su estudio de arquitectura en la localidad de Olot en el año 1988 en contacto con la naturaleza, una de las constantes en sus trabajos. En el año 2008 crearon RCR Lab A, se trata de un laboratorio de arquitectura creado como un un espacio para desarrollar investigación y transversalidad creativa. Posteriormente en 2013 fundaron la Fundación RCR Bunka, que busca estimular socialmente la arquitectura y el paisaje, además de las artes y la cultura en general. La mayor parte de su obra se encuentra en Cataluña, sobre todo en la provincia de Girona. Entre sus trabajos más destacados, el Estadio de Atletismo y Pabellón 2x1 y el restaurante Les Cols, en Olot,  La Vila de Trinchería, en Val de Bianya, la escuela infantil Els Colors, en Manlleu...

Les dejamos con el enlace de la documentación acerca de este grupo de arquitectos en la Biblioteca de la Escuela.

Estadio de Atletismo en Olot. Fuente: RCR Arquitectes Fotografía: H.Suzuki, E.Pons, M.Checinski, Pep Sau, RCR.