MVRDV en a+u

26 Mayo 2017

Nos ha llegado el nº 559 de la revista japonesa A+U Architecture and Urbanism dedicado al estudio de arquitecura holandés MVRDV. Contiene entrevistas con los arquitectos Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, además de analizar la obra de estos arquitectos, del que destacamos Book Mountain , (2003-2012) en Spijkenisse, Holanda. La "montaña de libros" ganadora del premio de diseño Red Dot, situado en una zona agrícola el edificio tiene una biblioteca con sala de lectura vanguardista, además de un centro de educación ambiental, un club de ajedrez, salón de actos, salas de reuniones, oficinas comerciales. Por otro lado, destacar el reciente proyecto inaugurado en Seúl, Skygarden, en el que los arquitectos aprovecharon una antigua autopista y la reconvirtieron en un parque lineal de 16 metros de altura que cuenta con un catálogo vivo de plantas indígenas de Corea. El parque tiene tiendas, galerías, casas de té, un teatro, centros de información y restaurantes. Por la noche, el parque se ilumina en luz azul, el color se puede ajustar para eventos y festivales. Hay escaleras, ascensores y rampas en la estructura, algunas adaptadas de las rampas construidas para la carretera original, conectando diferentes partes del parque con la ciudad y mejorando la experiencia peatonal de los ciudadanos.

Les dejamos con el enlace de la documentación acerca de este grupo de arquitectos en la Biblioteca de la Escuela.