La Fundación Caja de Arquitectos dará este año 2018 veinticuatro becas para realizar prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura, una beca para realizar prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia, tres becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo, dos becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli.

El arquitecto Souto de Moura será el jurado que resuelva el concurso convocado por la Fundación. El programa consiste en diseñar un cabanon para sí mismo, en cualquier parte del mundo, después de la lectura del libro “Viaje a la vuelta de mi habitación”, del autor Xavier De Maistre. Existen varias referencias y experiencias que forma parte de la historia, tales como: Le Corbusier (Sur de Francia); Celine (Dinamarca); Heidegger (Bosque Negra); Virginia Woolf (Inglaterra), etc.
Las áreas serán mínimas, y no pueden sobrepasar los 49 m2: 1 habitación, integrada o no en una sala, 1 baño y 1 pequeña cocina.

 

Compartir: