Bauhaus. El mito de la modernidad

16 Enero 2018

Hemos recibido en la Biblioteca de Arquitectura el nuevo DVD editado por Arquia titulado: Bauhaus. El mito de la modernidad con texto del catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Jorge Torres Cueco. Documental dirigido por Kerstin Stutterheim y Niels Bolbrinker en 1998. Realizado hace veinte años tiene entrevistas con antiguos alumnos de la escuela que dan su visión sobre los profesores y la metodología de la Bauhaus. Comenta la influencia que ejerció en países diferentes como Israel, Sudáfrica y Estados Unidos, además del recorrido que tuvo en sus sedes de Weimar y Dessau, las aportaciones de sus directores: Gropius, Meyer y van der Rohe junto con la de los profesores que pasaron por la escuela: Paul Klee, Kandinsky, Marcel Breuer, Moholy-Nagy o Josef Albers. Además de un interesante estudio del profesor Torres Cueco, incluye un cuadro con los directores y los acontecimientos internos que vivió la escuela. Les dejamos con el trailer de esta película que nos acerca a la Bauhaus. En definitiva, un documental que nos acerca a una de las escuelas fundamentales de la historia de la modernidad.

Pueden solicitarlo en préstamo en la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura.