Nuevos números de 2G y AV Monografías

17 Mayo 2018

El número 74 de la revista 2G está dedicado al estudio de arquitectura Harquitectes que fundaron en el año 2000 los arquitectos catalanes: David Lorente Ibáñez (Granollers, 1972), Josep Ricart Ulldemolins (Cerdanyola del Vallès, 1973), Xavier Ros Majó (Sabadell , 1972) y Roger Tudó Galí (Terrassa, 1973). La revista contiene una entrevista con los profesionales de Harquitectes, textos escritos por Ilka y Andreas Ruby y Javier García Germán, además de un recorrido por los proyectos realizados en los diez últimos años.

El número 75 de 2G está dedicado estudio de arquitectura Amunt, Sonja Nagel, Jan Theissen y  Björn Martenson son las personas que conforman Amunt desde el año 2010. Se trata de proyectos de viviendas pequeñas, adaptaciones, extensiones e intervenciones espaciales. Todas las obras tienen una especial atención al contexto en el que se desarrollan. Textos de Christian Holl, Moritz Küng y Sonja Nagel complementan las fotografías y los planos de los proyectos. El dossier empieza con la JustK House en Tübingen (2008-2010) y termina con la obra Nub townhouse refurbishment en Stuttgart (2016-2017).

2G número 76 está dedicado al estudio de arquitectura Bruther, compuesto por la arquitecta Stéphanie Bru y el arquitecto Alexandre Theriot, con oficinas en París y Lausanne. 2G hace un recorrido por los diferentes proyectos realizados por el estudio desde el año 2011 hasta la actualidad. El Saint Blaise Cultural and Sports Center de París inicia el dossier, que incluye la Central Library de Helsinki y termina con el Life Sciences Building, EPFL, en Lausanne. Los textos son de Philip Ursprung, Javier Agustín Rojas y Jan de Vylder.

Por último, recién llegada la revista nº 205 de AV Monografías, dedicada al arquitecto Jorn Utzon (1918-2008), tiene seis textos críticos escritos por Richard Weston, Kenneth Frampton, Enrique Sobejano, Rafael Moneo, Marja Riitta Norri, Françoise Fromonot. Además de un dossier dedicado a seis obras proyectadas por Utzon como las Casas Kingo y Fredensborg en Selandia (Dinamarca), el Teatro de la Ópera de Sidney, el Centro escolar en Herning (Dinamarca), la Iglesia de Bagsvaerd en Copenhagen, la Asamblea Nacional en Kuwait y la Can Lis y la Can Feliz en la isla de Mallorca.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios