Evelyn Alonso Rohner gana el Arquia 2017 con su tesis doctoral

11 Junio 2018

Fotografía tomada de la web de la Galería Saro León

El pasado viernes 8 de junio recibimos la noticia del fallo del jurado de la XI Convocatoria Concurso Bienal de Arquitectura arquia/tesis 2017 concediendo el primer premio a la profesora de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Evelyn Alonso Rohner. Lo infra-leve: acciones y proyectos frágiles es el título de la investigación, dedicada a las zonas comunes entre el arte y la arquitectura, la incidencia de "los cambios y las transformaciones producidas en la arquitectura y la ciudad bajo la mirada de los artistas, los pensadores y los arquitectos". La tesis será publicada por la Fundación Arquia.

El jurado estaba presidido por Félix Solaguren-Beascoa, y compuesto por María José Aranguren, Carmen Espegel, Carlos García Vázquez, Laura Martínez de Guereñu, Naiara Montero, Juan Manuel Palerm, y José Antonio Sosa-Saavedra, director de la colección arquia/tesis.

Les dejamos con la noticia en el diario La Provincia, publicada el pasado viernes día 8 de junio de 2018, y con la entrevista que publicamos en este blog el pasado día 10 de abril de 2018, grabada dentro de la serie de entrevistas realizadas en el marco de Cómo ser arquitecto y no morir en el intento, y realizadas por Estudio para la Arquitectura.

¡Enhorabuena!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios