Reconocimiento a un estudiante de la Escuela de Arquitectura en ArchMedium

04 Julio 2018

Nos ha llegado a la Biblioteca de la Escuela la noticia de la mención de honor recibida por el estudiante de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC Dinesh Soneji Jethmalani en el concurso internacional ArchMedium con una propuesta para un rascacielos en Nueva York. La propuesta, tutelada por el catedrático de la ULPGC José Antonio Sosa Díaz Saavedra, surge en un taller de la asignatura Proyectos VIII que fue enviada por su calidad al concurso titulado New York Vertical City.

El estudiante de la ULPGC presenta una propuesta en la que “la torre se levanta, no como un elemento asilado del conjunto (horizontal vs. vertical), sino como una continuación de la trama urbana (horizontal + vertical). La calle se vuelve vertical pasando por un nexo de unión, un espacio de oxigenación de la ciudad, una plaza como elemento de expansión de la trama urbana”. “El edificio es uno, pero a la vez es muchos, una superposición de pequeñas manzanas. En la ciudad a cada manzana se accede directamente desde la calle. Aquí lo hacemos directamente desde la plaza a través de los ascensores, algo frecuente en algunas megápolis y una buena manera de llevar el espacio público a las alturas. De esta manera, los elevadores son parte del espacio público, son entendidos como una prolongación vertical de la calle”, indica Dinesh Soneji.

A este concurso internacional se han presentado 59 propuestas y sólo diez han sido destacadas con 3 premios y 7 menciones de honor, una de ellas al estudiante de la ULPGC.

¡Enhorabuena!