Exposición Islabancal en la Escuela de Arquitectura

19 Noviembre 2018

El martes día 20 de noviembre, a las 11 horas, en el espacio central del Edificio de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira), tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva Islabancal, dentro de las actividades que se desarrollan en el Seminario Internacional Uniscape.

Cartel de la exposiciónEsta exposición se presenta como las respuestas arquitectónicas al proyecto en ladera y se prolongará hasta el viernes 30 de noviembre.

El Seminario Internacional UNISCAPE EN-ROUTE “Habitando en Paisajes de Bancales. Geometrías inclinadas, miradas oblicuas. Vacío y Luz” se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC (Campus de Tafira).

El seminario se estructura en cuatro líneas temáticas‘HABITAR’ - Lugares de Bienestar y valor en los Territorios de Terrazas; ‘SABERES’ – Recuperación de la memoria de las terrazas: Acciones, infraestructuras y proyectos; ‘LABORES’ – La construcción y protección de terrazas y bancales; y ‘APRENDER’ – La generación de conocimientos e innovación en los Territorios en Bancales.

La actividad forma parte de los eventos previos del IV Congreso Mundial ITLA Territorios de Terrazas y Bancales "Re-Encantar Bancales", que se celebrará en La Gomera en el mes de marzo de 2019.