Bienvenidos al blog de  la Biblioteca de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un poco de historia

[La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria] inicia su andadura como sección delegada de Madrid en el curso 68-69 y posteriormente fue creada, por decisión del Consejo de Ministros en septiembre de 1973, con ese nombre, dependiente de la Universidad de La Laguna. Esto sucede días después de que se creara el Colegio Universitario, con lo que el Gobierno pretendía dar respuesta a una demanda de estudios universitarios planteada por Gran Canaria.

[…]En 1979, cuando se crea la primera universidad con sede en Gran Canaria, la Universidad Politécnica de Las Palmas, se integra en ella la Escuela Técnica Superior de Arquitectura […] que desde 1989 se denomina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La ETSA tuvo su primera sede en la Plaza del Obelisco, junto a los institutos, para posteriormente trasladarse a Vegueta, a Tamaraceite y a su actual ubicación en el Campus Universitario de Tafira.

Extracto del libro “ETSALP : 40 años”. Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, 2009. pp.9-10

Las personas

El equipo de la Biblioteca está formado por: Fernando Barrera Luján, Juan Apolinario Rodríguez, Manuel Falcón Díaz, Rosario Pérez Peñate, María Victoria Utrera Manzano y Rita Vega Marrero.

Para contactar con nosotros:

  • Teléfonos: 928 45 1320: préstamo/ 1318: bibliotecario  / 1319: hemeroteca
  • Fax: 928 45 1395
  • Correo electrónico: bu_ea@ulpgc.es