Gatos salvajes y fauna endémica

06 Abril 2016

El canal de divulgación científica de la Universidad de Vigo, Divulgare, estrena el vídeo didáctico "El peligro de las mascotas en las islas". Este trabajo audiovisual "habla de los problemas que, desde el ámbito científico, se están detectando en relación a la posesión y tráfico de mascotas. En él hacemos mención expresa al problema de los gatos en ecosistemas insulares", indica Luis Navarro, profesor del departamento de Biología Vegetal de dicha Universidad.

Es interesante también el artículo "Guerra científica contra los gatos", en el diario "El País", donde se entrevista a los biógolos Manuel Nogales y Félix Manuel Medina, del Grupo de de Ecología y Evolución en Islas del CSIC, en el que hacen referencia a la incidencia de los gatos salvajes en la fauna de las Islas Canarias.