23 Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria

08 Abril 2016

QUESOSFuente: diario digital CanariasAhora

Quesos Angelita de Valsequillo ha sido galardonado como el Mejor Curado de Gran Canaria 2016 tras competir con casi 70 exquisiteces que inundaron la Casa Palacio del aroma de las queserías de la isla en una tarde en la que el público, además de disfrutar de degustaciones, eligió al ganador entre los dos finalistas seleccionados por el experto paladar de los catadores. Esta quesería había obtenido otros premios en pasadas ediciones, pero nunca se había llevado esta mención especial, con 46 votos del público frente a los 21 de su rival.

Este 23 Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria se abrió al voto popular por primera vez en un acto inaugurado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien destacó la participación de dos queserías de reciente creación regentadas por jóvenes queseros y recalcó la apuesta de la Institución insular por la soberanía alimentaria, energética e hídrica como "tridente" fundamental para conseguir mayores cotas de autosuficiencia.

El Cabildo llevará a los ganadores a la World Cheese Awards con el objetivo de revalidar la posición de las queserías grancanarias en este concurso situado entre los más prestigiosos del mundo y que en la pasada edición de Birminghan concedió una medalla de oro, dos de plata y una de bronce a los quesos de la isla.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios