Nuevo trabajo sobre cetáceos en Nature.com

22 Septiembre 2016

delfinesFuente: Noticias ULPGC

La revista especializada  Nature.com (Scientific Reports) ha publicado los resultados de un estudio sobre cetáceos realizado en colaboración entre varias instituciones internacionales, entre las que se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por parte de España, junto a otras de Taiwán, Hawaii (USA) y Brasil. Por parte de la ULPGC firman el estudio los investigadores Eva Sierra y Antonio Fernández.

El trabajo "A simultaneous diagnosis and genotyping method for global surveillance of cetacean morbillivirus" se centra en el virus más letal en cetáceos, el morbillivirus, que precisa de la imperiosa necesidad de realizar un diagnóstico rápido y eficaz.

El trabajo se suma a otros cuatro publicados recientemente en revistas internacionales de alto impacto científico (Frontiers in Microbiology, Veterinary Pathology, Journal of Comparative Pathology y Frontiers in Physiology) por el grupo de la Unidad de Investigación de Cetáceos del Instituto Universitario en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC,  referente internacional en Patología de cetáceos.