El Colegio de Veterinarios presenta la campaña “Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos”

18 Noviembre 2016

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-25-56Fuente: Colegio de Veterinarios de Las Palmas de Gran Canaria

El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas inició el 11 de noviembre una campaña por el bienestar animal en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Cádiz y 30 colegios de las tres islas de la provincia, donde los propios colegiados impartirán la formación a los niños de once y doce años de los citados centros ya que las charlas están dirigida al alumnado de quinto y sexto curso de Primaria.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, y la directora del colegio Aguadulce de la capital grancanaria, Águeda Marcos, presentaron en este centro educativo la campaña ‘Animales y sociedad: el bienestar animal es un asunto de todos’, cuyo propósito es concienciar, a través de los niños, a la población sobre el bienestar animal y el papel de los veterinarios en la sociedad. Tras la presentación el colegiado Manuel Zumbado Peña dio una charla a los alumnos de quinto de primaria.

Antes del inicio de la campaña y en colaboración con la Cátedra de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz, el director de la misma, José María Pérez Monguió, impartió un curso de formación a los formadores implicados en el proyecto.