Se falla la sexta edición del concurso de Narraciones Escolares relacionadas con las Matemáticas

12 Mayo 2011

Logotipo y cabecera de DivulgaMAT

La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con la editorial ANAYA, la editorial Proyecto Sur, la editorial Nivola, y la editorial elrompecabezas, convocaron en 2010 los concursos literarios de Narraciones Escolares y de Relatos Cortos RSME-ANAYA 2010 (VI Edición de los concursos literarios DivulgaMAT). A continuación, puedes ver los fallos de los concursos.

En el Concurso de Narraciones Escolares se han presentado un total de 848 trabajos.

Los dos primeros premios han sido para Las dos caras de los números de Luisa Mª López de la Casa-Huertas y ap-1 1 (mód. p) ou matemáticas nun pano de mesa de Oscar Rivero Salgado.

El relato ganador de este año ha resultado ser El hallazgo del Agrimensor de Félix Remírez Salinas.

Los relatos ganadores pueden ser leídos en la página Concursos Literarios RSME-ANAYA.