Publicada por la FEMP la 'Guía para proyectar y construir escuelas infantiles'

09 Febrero 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y la Federación Española de Municipios y Provincias publicaron el pasado mes de enero la Guía para construir y proyectar escuelas infantiles. El documento, elaborado por profesionales de la Educación Infantil, pretende orientar a todas aquellas personas y equipos que intervengan en el proceso de diseño y construcción de los centros educativos infantiles.

La publicación ilustra la importancia de entender de manera unitaria y global los diferentes aspectos a tener en cuenta en el proceso de creación de un centro infantil, incluyendo aquello que se considera fundamental para garantizar la calidad de la atención a los más pequeños, y a sus familias.  Según sus autores, la primera infancia es determinante y decisiva para el desarrollo y el equilibrio personal de todas las personas, de aquí la importancia que este desarrollo se dé en un espacio que propicie al máximo las relaciones, el movimiento, la seguridad, la autoestima, etc.  La Guía incluye además un capítulo dedicado al mobiliario y equipamiento, además de ejemplos de escuelas infantiles donde se han materializado de una manera óptima los principios que defiende esta publicación.

La guía puede consultarse y descargarse desde la página de la Federación Española de Municipios y Provincia.

Consultar la guía [pdf]