El IES de Agaete obtiene el primer premio del concurso nacional de cortometrajes '¡No te cortes!'

22 Enero 2013

Un grupo de estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Agaete ha obtenido el primer premio del concurso nacional de cortometrajes ¡No te cortes!, organizado por la Fundación Voces para la conciencia y del desarrollo y el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El corto premiado, titulado Yo También puedo, relata la historia de unos alumnos de atención especial que deciden un buen día salir de su clase para descubrir el mundo desconocido, la zona prohibida del instituto. El cortometraje desvela durante algo más de un cuarto de hora la visión de estos estudiantes ante el nuevo mundo.

El corto, realizado por los alumnos de ATU (Alternativa de Estudios) de 1º Bachillerato, ha obtenido el Premio al Compromiso Social. El corto, en palabras del jurado:

...destaca la gran labor de motivación que ha llevado a cabo el equipo para implicar a varios jóvenes con discapacidad, un plantel del que han obtenido el máximo esfuerzo y que ha sabido interpretar el papel que se les asignaba. Igualmente destaca el afán por conseguir una normalización tratando el tema con humor y naturalidad a partir de una sólida labor de trabajo grupal… En definitiva creemos muy interesante el ejemplo que constituye para otros jóvenes que tal vez tengan las mismas inquietudes artísticas pero que temen afrontar un pequeño proyecto de estas características por sus limitaciones físicas o psíquicas.