El CSIC presenta el juego educativo '¿Eres un científico sabio?'

16 Junio 2014

El CSIC ha presentado recientemente el juego online ‘¿Eres un científico sabio?’.

Las preguntas incluidas en este juego han sido aportadas en su mayoría por investigadores del CSIC, universidades y centros de enseñanza. Suman un total de 1.000 y se encuentran organizadas en niveles de dificultad, por lo que en el juego puede participar desde escolares hasta estudiantes universitarios. El principal objetivo de ¿Eres un científico sabio? es despertar la curiosidad de los jugadores mientras se divierten, creando nuevas vocaciones científicas.

El número máximo de personas jugando es ocho y es posible jugar tanto en ordenadores distintos como en único terminal. El juego consta de un tablero de 32 casillas, cada una representativa de un gran avance de conocimiento. A medida que se avanza en el tablero las preguntas se vuelven más y más difíciles.

Si quieres jugar a ¿Eres un científico sabio? puedes hacerlo en su página web: http://www.eresuncientificosabio.csic.es/index.php