Open Education Europa, la puerta de acceso al aprendizaje innovador en Europa

05 Marzo 2015

El portal Open Education Europa nació en 2013, como parte de la iniciativa Opening Up Education, con el objetivo de proporcionar a los usuarios un único portal con los recursos educativos abiertos de Europa.

El principal objetivo de este portal  es reunir todos los fondos de recursos educativos abiertos de Europa en distintos idiomas para así ofrecerlos a estudiantes, profesores e investigadores.

Open Education Europa es una plataforma dinámica que ofrece herramientas necesarias para la comunicación, la participación y el análisis. El portal se estructura en tres apartados principales:

  • En la sección Encontrar se presentan las principales instituciones europeas  junto con los MOOC,  cursos recursos educativos abiertos que proporciona cada una de ellas.
  • El apartado Compartir es el espacio donde los usuarios  (investigadores, profesores, legisladores y demás interesados) se reúnen para compartir y debatir soluciones sobre un amplio espectro de materias educativas a través de publicaciones en los blogs, puesta en común de eventos e implicación en discusiones temáticas.
  • Dentro de  En profundidad encontrarás los números publicados de la revista eLearning Papers sobre educación abierta y nuevas tecnologías además de una lista exhaustiva de los proyectos financiados por la Unión Europea con las últimas novedades sobre educación abierta, así como los más recientes artículos académicos publicados .

Puedes encontrar más información en el portal web Open Education Europa.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios