AulaCortoAulaCorto es un portal de cine para colegios e institutos públicos, privados y concertados, sirviendo de apoyo a la enseñanza en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El portal tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online.

Está realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del ICAA, y será de uso y acceso gratuito para todo el profesorado de enseñanza no universitaria. Una guía didáctica complementa el visionado de los cortometrajes y servirá para orientar al docente planteando procedimientos, estrategias y técnicas necesarias en el proceso de aprendizaje de su alumnado en cualquiera de las materias.

AulaCorto está coordinado por las tres asociaciones del mundo del cortometraje: Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), Asociación de Industria del Cortometraje (AIC). y Coordinadora del Cortometraje Español.

Más información…