Teléfono contra el acoso escolar

16 Noviembre 2016

Desde el pasado 1 de noviembre contamos con el número de teléfono 900 018 018, herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente. Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales.

El servicio funciona las 24 horas del días, es gratuito, está atendido por profesionales cualificados y se ha adaptado a usuarios con discapacidad auditiva o del habla.

acoso-escolar

Publicaciones sobre el acoso escolar (Ministerio)

Bibliografía sobre el acoso escolar en la Biblioteca (FARO)