Home » Sin categoría » Global Teacher Prize (2017)

 
 
 

Frases célebres

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras (582 a.C.-507 a.C)

Global Teacher Prize (2017)

Maggie Mac Donnel es la ganadora de los Global Teacher Prize 2017, también conocidos como los premios Nobel de los maestros. Consulta en este enlace su maravilloso proyecto. Uno de los finalistas ha sido David Calle, el profesor “youtuber” español.

La canadiense Maggie MacDonnell (Nueva Escocia, 1980)  aterrizó hace seis años en Salluit, un pueblo de 1.300 habitantes al norte de Quebec, al que solo se puede llegar en avión. Después de haber trabajado como voluntaria en África. Al llegar al Ártico se encontró en un territorio inhóspito, “en el que vivía una comunidad esquimal indígena, los inuit, que soportan un gran peso sobre sus espaldas desde hace generaciones”, explica. Los jóvenes son especialmente vulnerables a las duras condiciones de vida (en invierno no es extraño llegar a los 25 grados bajo cero) y a las desigualdades económicas y sociales, que ha provocado la sobreexplotación de los recursos naturales.

“Solo en los últimos dos años, he visto cómo una decena de jóvenes se suicidaban porque habían desistido de vivir. Se iban a la tundra y se quitaban la vida”, ha explicado muy emocionada en el discurso en el que ha agradecido el premio. La canadiense, que ha estado acompañada en el acto por varios de sus alumnos, ha trabajado los últimos años en la escuela local para tratar de rebajar las altas tasas de adicciones (al alcohol, a las drogas), de embarazos adolescentes, de abusos sexuales y de autolesiones y suicidios. Una de sus prioridades han sido las chicas, que gracias a la ayuda de MacDonnell han reducido las tasas de absentismo y mejorado su rendimiento escolar (hasta un 500%). (Fuente: El Periódico).

Compartir:

Tags: ,


 

No hay comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Enviar un comentario