MDPI, BioMed Central, SpringerOpen y Chemistry Central. Descuentos por APC en nuestra Universidad.

14 Octubre 2014

MDPIspringeropen

biomedcentralchemistrycentral

Desde el pasado 1 de septiembre, nuestra Universidad, a través de la gestión realizada por la Biblioteca, es socia del Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), una iniciativa que, por medio del portal web MDPI.com, ofrece una plataforma que contiene más de 125 revistas científicas revisadas de acceso abierto de todas las áreas de conocimiento. Algunas de estas revistas están indexadas por las principales bases de datos de referencias, disponen de factor de impacto, cuya puntuación creciente en los últimos años refleja una pauta de difusión exitosa.

Todo el contenido de MPDI es ofrecido en acceso abierto. La financiación de los costes de publicación se realiza mediante un "cargo por procesamiento del artículo". La pertenencia de la ULPGC a MPDI supone un descuento del 10% para los investigadores de la ULPGC al publicar articulos científicos en su plataforma. En

https://biblioteca.ulpgc.es/acceso_abierto_mdpi podrán encontrar más información al respecto.

La ULPGC también es socia colaboradora de BioMed Central, contribuyendo con una cuota anual a potenciar la publicación científica en abierto en las plataformas BioMed Central, SpringerOpen y Chemistry Central. Gracias a esta contribución anual, los investigadores de la ULPGC  pueden obtener un 15% de descuento sobre el Importe por Procesamiento de Artículos (APC) al publicar en las revistas de BioMed Central, Chemistry Central o SpringerOpen. En

http://biblioteca.ulpgc.es/acceso_abierto_biomed  podrán acceder a más información.

Estas dos plataformas ya son utilizadas por investigadores de nuestra Universidad (298 artículos entre 2004 y 2014).