DOAJ elimina 3.300 revistas de su directorio.

13 Mayo 2016

DOAJ (Directory of Open Access Journals) ha eliminado unas 3.300 revistas por no presentar una nueva solicitud válida en la fecha límite que se comunicó; un plazo que fue ampliado dos veces para dar más tiempo a las solicitudes de renovación. Esta eliminación es un paso más en un proyecto de dos años del DOAJ para aumentar el valor y la exactitud de la información que proporciona.

El proceso de re-solicitar la inclusión en el Directorio ha sido necesario para garantizar que todas las revistas (de las cuales antes había unas 10.000) cumplieran los criterios de calidad exigidos en unas normas publicadas por DOAJ en marzo de 2014. Tales normas salieron a la luz en respuesta de unos escándalos de artículos de investigaciones falsas publicados por revistas OA depredadoras que cobraban por publicar pero no hacían peer review.

Más de 5.000 revistas han presentado ya su nueva solicitud y cumplen los requisitos para figurar en DOAJ.

Nota original:

By Tomás Baiget

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios