Semana Internacional de Acceso Abierto 2016

22 Octubre 2016

En la Biblioteca Universitaria de la ULPGC llevamos muchos años apoyando las políticas de acceso abierto, iniciativas como la creación de este blog en 2009 que se ha convertido en todo un referente de información acerca del Acceso Abierto y en un eco necesario desde esta Biblioteca Universitaria en el apoyo a la publicación y difusión en abierto.

Desde esta biblioteca universitaria se intenta tanto desde la vía dorada como de la vía verde poner a disposición de toda la sociedad y no sólo a la comunidad universitaria como creadora de los contenidos gracias a sus portales digitales un gran apoyo a la docencia e investigación y a las fervientes políticas de acceso abierto que ya comienza a recabar frutos como contar con un cada vez más creciente compromiso institucional.

Es por lo que la Biblioteca Universitaria participa en las acciones en la Semana internacional de Acceso abierto, 2016.

El próximo miércoles 26 de octubre, a las 11.30 horas, en el Edificio Polivalente III (Planta -1, Office) del Parque Científico y Tecnológico de Tafira, se desarrollará la mesa redonda Acceso abierto: resultados y datos, organizada por la Biblioteca Universitaria en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC. Este acto divulgativo del acceso abierto se enmarca en la celebración de la Semana internacional del Acceso abierto 2016, que este año se celebra del 24 al 30 de octubre.

La mesa redonda contará con la participarán de investigadores e investigadoras con experiencia en la gestión de datos y manejo de repositorios para el acceso abierto de los resultados y datos de investigación, así como de personal técnico pertenecientes a la Oficina de Proyectos Europeos y la Unidad de Propiedad Industrial e Intelectual de la FCPCT-ULPGC.

El evento, abierto a todo tipo de personas interesadas en el tema, está dirigido principalmente a la comunidad investigadora y estudiantes de la ULPGC.

Fecha de celebración: miércoles 26 de octubre de 11.30-13.30h

Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Tafira - Edificio Polivalente III (Planta -1, Office)

Fecha límite de inscripción: martes 25 de octubre

Plazas limitadas