Universidad y la formación necesaria en BigData

25 Octubre 2017

Estos días se celebra en Barcelona el Big Data Congress en el que empresas y más de 1.200 profesionales explicarán casos reales de la transición de antiguas a nuevas plataformas y la manera de extraer valor de la analítica avanzada en diferentes sectores.

Daniel Serra, decano de la UPF Barcelona School of Management y director del UPF Business Analytics (BA) Research Group, señala que hay que saber separar dos ámbitos de demanda. “Por un lado, se requiere un perfil profesional altamente técnico, matemático, con conocimiento profundo de programación y herramientas de optimización, de estadística y de inteligencia artificial. Pero por otro lado, también se necesita una formación de ejecutivos que, sin conocer “las tripas” de las metodologías del big data, sepan utilizar los resultados de los análisis para tomar decisiones en entornos complejos”.

Sesión inaugural del Big Data Congress.

"Hay sectores grandes en los cuales falta aún mucho recorrido, como son la educación, la cultura, los deportes y la sanidad. “Y sin olvidar el sector público, que representa más el 42% de nuestro PIB. Aquí entran sectores importantísimos como son la justicia, la seguridad, la sanidad o la educación. El uso del big data y del business analytics en estas áreas es ínfimo”.

Enlace a la noticia