Acceso abierto

La cultura del Acceso Abierto en la ULPGC

24 de octubre dia del Acceso Abierto en la ULPGC

Charla con el Servicio Big Data de la ULPGC

En este año 2018 se puso en marcha el Servicio Big Data de la ULPGC  mediante convenio con la empresa AdQuiver Media. En la charla nos contarán su apoyo a la I+D+I de este nuevo Servicio Big Data de la ULPGC del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) donde a la investigación se le suma al desarrollo empresarial  e investigador de aquellas empresas e instituciones que se deciden a mejorar sus procesos o gestión de trabajo experimentando y analizando los datos de los que dispone.

El Big Data se convierte en una herramienta de extraordinaria utilidad para entornos geográficos como Canarias y, por supuesto, para el tejido investigador y empresarial del archipiélago.

Son muchos los proyectos en los que se trabaja en base a los macrodatos, los expertos informáticos de este Servicio colaboran por ejemplo, entre muchas de sus colaboraciones, con un grupo de investigación de economía del transporte en la ULPGC del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Gracias a este apoyo a la investigación se está determinando la eficiencia de los puertos de todo el mundo.  Mediante sensores que se localizan en cada barco y que trasmiten información actualizada a un servidor mundial, es posible analizar el funcionamiento de las infraestructuras portuarias y planificar una mejor gestión adecuada a las necesidades que se demandan.

El investigador José Juan Hernández pilota este servicio y esta serie de proyectos y sabe de la importancia para su grupo de trabajar con datos y plataformas tecnológicas avanzadas y los beneficios que esto aporta a la calidad investigadora de la ULPGC.

Te invitamos a conocer muchos más proyectos  el próximo miércoles 24 de octubre no te olvides, tenemos una cita con el Big Data y la innovación más puntera de esta Universidad.

#OpenAccessWeek2018

#BigData

#InteligenciaArtificial

Compartir:

Anterior

Diseñando bases equitativas para el conocimiento abierto

Siguiente

Big Data y sus oportunidades Laborales en el Edificio de Informática

1 Comentario

  1. grisel castillo

    a favor del acceso abierto para el buen desarrollo de las investigaciones a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal