Herramientas antiplagio

15 Junio 2015

Con la llegada de la presentación de los Trabajos Fin de Título (TFT) tenemos que tener en cuenta el corte/pega, o sea el posible plagio a golpe de ratón de los TFT. Para evitarlo existen diversos programas en Internet, algunos gratuitos, que permiten comparar un texto con lo que ya esta publicado. Por ejemplo la ULPGC está probando el programa “Turnitin”.

Si quieres conocer más información puedes consultar el siguiente artículo en El País.

Por otro lado la biblioteca universitaria ha realizado una biblioguía titulada “Cómo evitar el plagio” donde tienen enlaces a herramientas gratuitas antiplagio.