Lineas aéreas bloquean el traslado de animales de laboratorio a Canarias

15 Noviembre 2016

Resultado de imagen de animales laboratorioDesde marzo de 2016 Iberia y Air Europa, las únicas compañías que realizan vuelos de carga con las Islas Canarias, no  permiten el traslado de animales de laboratorio ni en cabina ni en bodega, y así lo señalan explícitamente en las instrucciones para usuarios (PDF). La consecuencia es que los científicos de Canarias no pueden ni enviar ni recibir ese tipo de animales, afectando tanto a la Universidad de La Laguna (ULL) y el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Hospital Universitario Doctor Negrín en Gran Canaria. En total  una veintena de proyectos, tanto nacionales como internacionales, se han visto afectados. Más información en la noticia publicada por El Pais. Paradójicamente, el próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.