¿Son necesarias más Facultades de Medicina en España?

03 Abril 2017

En el año 2002 había 27 Facultades de Medicina en España, la mayoria de ellas públicas, mientras que en la actualidad ya hay 42 y más de 7 nuevas facultades en proyecto. Siendo el país del mundo con más estudiantes de medicina por número de habitantes, solo superado por Corea del Sur. ¿Realmente es necesario seguir aumentando la oferta de estudios en medicina cuando éste año se han presentado 13.000 graduados en medicina para 6.328 plazas en el examen MIR?. Estudiantes de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche han iniciado una campaña para paralizar el proyecto de la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. En este video dan sus argumentos como al haber más estudiantes las prácticas hospitalarias están saturadas, algo "negativo para nuestra formación, para el médico y sobre todo para el paciente".